Descartan racionamiento de carburantes en el país 

797 views

***Barcos con el producto están llegando con normalidad al país: Desiree Medrano.

Tegucigalpa, Honduras
.

El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) y la Asociación Hondureña de Distribuidores del Petróleo (Ahdippe) descartaron el racionamiento de carburantes, al tiempo de garantizar su suministro a todo el país.

Numerosos bloqueos en las carreteras promovidos por la Alianza de Oposición impidieron por algunas horas que las unidades del transporte de carga trasladaran los derivados a los lugares de destino.

Eso provocó alarma en la ciudadanía que acudió en masa a las estaciones de servicio abastecerse de combustibles.

No obstante, Desiree Medrano, directora ejecutiva de Cohpetrol, llamó a la calma a la población, pues ahora ya todo está normal, luego de desarrollar un plan de contingencias.

“Al consumidor le enviamos un mensaje de tranquilidad, el suministro de combustible no está en peligro de ninguna manera”, aclaró este domingo.

“Las empresas, miembros de Cohpetrol reiteran su compromiso de mantener el suministro de carburantes en todo el territorio nacional”, añadió.

En ese sentido, comentó que las “programaciones de compra e importación que hacen las compañías de los diferentes derivados del petróleo, continúan de manera muy normal”.

“Por otra parte, lo único que ha habido en ciertas tomas de carreteras, son dificultades para el paso de las cisternas, pero ya se están tomando las medidas con el gobierno para que esta situación se normalice en las próximas horas”, sostuvo.

“Lo que nosotros necesitamos es que el transporte de combustible cuente con las condiciones mínimas de fluidez y seguridad, nosotros estamos trabajando para lograrlo”, añadió Medrano.

“En las terminales de combustible de cada compañía importadora hay suficiente inventario de productos y aparte de eso estamos recibiendo los barcos que traen los derivados que se había programado comprar”, reiteró.

Cartas

Por su parte, la gerente de Ahdippe, Sarahí Silva,, dijo que nos alegramos que ya el gobierno haya tomado cartas en el asunto”.

“Nuestra preocupación como sector gasolinero es que no haya desabastecimiento de combustible en las ciudades del país”, sostuvo.

“Pese la crisis que estamos viviendo en ningún momento ha generado crisis en las estaciones, con excepción en algunas tiendas de conveniencia”, lamentó.

“Tenemos que afrontar esta situación la cual esperamos que se solvente a le menor brevedad. A partir de ayer se empezó a solventar el problema de suministro”, concluyó.

Frase de interés:
Nuestros clientes deben estar tranquilos, todo es normal: Desiree Medrano.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kjzyFi