Multitudinarias manifestaciones de la Alianza de Oposición a nivel nacional

2883 views

**** En diferentes ciudades del país, los simpatizantes de la Alianza salieron a manifestarse a las calles a reclamar el triunfo electoral que supuestamente el TSE pretende quitarle a su líder Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de simpatizantes y seguidores de la Alianza de oposición contra la Dictadura, salieron a las calles este domingo, en diferentes ciudades del país, para reclamar el triunfo electoral del presidenciable Salvador Nasralla, considerando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estaría tramando un fraude y favorecer al candidato del partido Nacional en el poder.

Estas movilizaciones fueron convocadas por el presidenciable Nasralla y el coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya, para este domingo, en el marco de un proceso de conteo especial de unas mil actas que tienen irregularidades, más otras 5 mil que habrían sido tabuladas de manera incorrecta y alejado al registro oficial de computo.

Asimismo, la noche del sábado al margen del “toque de queda” en esta capital y en otras ciudades del país, realizaron una manifestación haciendo sonar “cacerolas” y simultáneamente lanzaron cohetes, en evidente protesta contra las medidas del gobierno.

En tal sentido, ante la suspensión de varias garantías constitucionales, los líderes de la Alianza convocaron realizar estas movilizaciones en una demostración de respaldo popular y “no permitir” un fraude electoral que estaría tramado en los registros y conteo de actas por el TSE, que sin duda ha demostrado una serie de inconsistencias, que han generado dudas e incertidumbre a nivel nacional e internacional.

Las movilizaciones pacíficas, registradas por algunos medios de comunicación, desde las 10 de la mañana de este domingo, son en San Pedro Sula, Choluteca, Marcala y en esta capital, entre otras. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2BIfrVR