Concluye escrutinio especial de actas

598 views

***El proceso contó con el acompañamiento de la observación internacional de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyó alrededor de las 5:00 de la madrugada de este lunes, el escrutinio especial de unas mil actas que presentaban inconsistencias y el resultado se mantuvo en favor del candidato Juan Orlando Hernández del Partido Nacional.

El presidente TSE, David Matamoros Batson, detalló que, al finalizar el escrutinio especial, el resultado total  de la votación es de un millón 411 mil 517 votos que representan el 42.98 por ciento a favor de Juan Orlando Hernández y un millón 359 mil 170 votos que representan el 41.39 por ciento a para el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

Matamoros Batson destacó que ha sido una elección muy reñida donde la diferencia en mil mesas especiales es de 0.1 por ciento, es decir empezó con 1.5 y termina con 1.6 por ciento.

El funcionario manifestó que el procedimiento da tres días de plazo para que los interesados presenten cualquier impugnación cuyo plazo vence el miércoles.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BH5K9S