Papa Francisco pide  una solución pacífica en Honduras

550 views

***El escrutinio especial del 100 por ciento de las actas para escoger a un nuevo presidente ha culminado.

Tegucigalpa, Honduras

El Papa Francisco, dijo que  en su  oración recuerda de manera especial, también al pueblo de Honduras, para que pueda superar de modo pacífico el actual momento de dificultad, después del habitual rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

El Papa hizo esta referencia a la situación en Honduras solo unas horas después de haber regresado de una gira asiática que le llevó desde el lunes pasado y hasta ayer, sábado, a Birmania y Bangladesh.

Luego de una controvertida elección presidencial y un recuento demorado de votos en la nación centroamericana han estallado manifestaciones mortíferas.

El Santo Padre de origen argentino expresó a la gente reunida en la Plaza de San Pedro que ha estado recordando a los hondureños en sus oraciones de una manera especial para que “puedan vencer pacíficamente el difícil momento actual”.

El país se  hundió esta semana en un caos de protestas callejeras, enfrentamientos y saqueos, a la espera de conocer el resultado oficial de los comicios que disputaron el pasado domingo el presidente saliente Juan Orlando Hernández y el candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.Elnuevo diario/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2BFGXmG