Sociedad civil pide conteo de todas las actas a nivel nacional

819 views

***La petición se está realizando con el objetivo de recuperar y fortalecer la confianza y legitimidad del proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras

La Coalición de Observación Electoral N-26, instancia no partidaria de sociedad civil, en el marco de la situación social, ciudadana posterior a los comicios electorales, solicita hacer el recuento de las 18,123 actas a nivel presidencial.

En ese sentido, también piden al Gobierno de la República, la suspensión del toque de queda, mientras se realice el proceso de recuento por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la Coalición, este cotejo debe hacerse con las actas que poseen el Tribunal, el Partido Liberal (PL), el Partido Nacional (PN) y la Alianza de Oposición contra la Dictadura, para que de manera oficial se declare el presidente electo.

“A la clase política una actitud de responsabilidad a la institucionalidad y promover la convivencia pacífica sin renunciar a sus derechos,  solicitamos que los ciudadanos se manifiesten de forma pacífica y que tenga paciencia mientras se implementan mecanismos que recuperan la confianza en la institucionalidad para que se respete su voluntad expresada en las urnas”, concluye. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2klIVEK