Factores externos buscan desestabilizar a la Policía: Alberto Solórzano

690 views

***La Comisión Depuradora ha hecho un esfuerzo para que la Policía entrará a otra etapa de servicio.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, señaló que factores externos están orillando a los policías a desestabilizar la institución, por lo que se deben buscar los mecanismos para resolver la problemática.

“No podemos descartar que hay gente interesada en desestabilizar no sólo a la Policía, sino que también al país y no se puede permitir eso, someter al país a un capricho de una persona que lo quiere manejar a su antojo,  las instituciones deben de blindarse”, manifestó.

En ese sentido, Solórzano dijo que “hay que dialogar, hacer las aproximaciones y los esfuerzos sin violentar nada para ver qué es lo que está pasando por la cabeza de estos policías y en la medida de lo posible resolver sus peticiones”.

“No podemos desconocer que se ha combativo el crimen organizado, narcotráfico y se han bajado los índices de criminalidad, pero fuerzas externas buscan echar mano a esta y otras instituciones para desestabilizar el país”, concluyó. TT/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2BHXfeV