Honduras en crisis post elecciones: Prensa Internacional

1449 views

***El pasado 26 de noviembre Honduras realizo las elecciones presidenciales para definir quién gobernará el país por los próximos cuatro años, pero por primera vez desde el regreso de la democracia, los resultados no se han divulgado.

Tegucigalpa,Honduras

La prensa internacional se pronunció, debido a la crisis que esta ocurriendo en el país. Periódicos de países como España, Bolivia, Venezuela, Rusia , EEUU y  Panamá

CNN en español :  EEUU

Policía élite de Honduras se declara en huelga

El grupo “Cobra” expresó su descontento por tener que enfrentar a la población civil durante las protestas. El secretario de Seguridad del país, Julián Pacheco, rechazó la “politización” de la Policía Nacional de Honduras.

El periodico.com de España

Senador de EEUU pide proceso “transparente y creíble” en comicios de Honduras

El senador demócrata y exaspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos Tim Kaine expresó ”Exhorto a todos los funcionarios hondureños y líderes de partidos políticos a demostrar un compromiso con el proceso democrático y garantizar que se respetará la voluntad del pueblo hondureño”, agregó el senador en un comunicado”

En Bolivia, eldiario.net

Protestas alertan fraude electoral en Honduras

Honduras se hundió ayer en un caos de protestas callejeras, ataques y saqueos, mientras la población sigue esperando el resultado oficial de los comicios que disputaron el presidente Juan Orlando Hernández y el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.

Periódico de Venezuela  el Nacional

Maduro dice que en Honduras ha ocurrido un “fraude” electoral “vulgar”

“Estaba viendo las inmensas movilizaciones hoy del pueblo hondureño en la calle, son ríos crecidos de gente, es impresionante, no han podido tapar esta noticia”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Periódico de España: El Mundo

  Al menos siete muertos y una veintena de heridos en protestas contra el “fraude” electoral en Honduras

Las protestas en Honduras por un supuesto fraude en perjuicio del candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, han causado al menos siete muertos y más de una veintena de heridos, informan hoy medios locales. El portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza, no confirmó la cifra de víctimas. “Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública”, señaló Meza a Efe.

El Diario de Panamá  laestrella.com.pa

 Panameños pide terminar el conteo de votos en Honduras

La  Cancillería, en un comunicado, alega que el gobierno ha seguido de cerca las elecciones del país centroamericano y “ve con preocupación la intranquilidad que se ha generado”.

Las elecciones generales de Honduras se realizaron el pasado domingo 26 de noviembre y han surgido denuncias de fraude por el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

BBC  de Estados Unidos

“Esto es la anarquía total”: así se vive en Honduras la crisis tras la demora en el anuncio de los resultados de las elecciones celebradas hace una semana

La ciudad ahorita se encuentra bajo un manto de incertidumbre, violencia extrema y miedo. Solo el hecho de salir a mi trabajo es como pasar por un campo minado y el regreso igual. Está tenso el ambiente”, cuenta a BBC Mundo esta arquitecta.”

Diario de Rusia: mundo.sputniknews.com

Tras la denuncia de fraude aumenta la incertidumbre y la violencia en Honduras

Por su parte el periodista mexicano Luis Hernández del diario La Jornada de México analizó la crisis política hondureña y la repercusión internacional. “El programa opositor pone en el centro la necesidad de un nuevo modelo económico y que de manera muy destacada plantea echar atrás las zonas especiales de desarrollo económico que son una especie de enclaves extraterritoriales que les da a las empresas trasnacionales jurisdicción sobre un territorio hondureño pero donde las leyes hondureñas no sirven”, apuntó el periodista. “Ha sido lastimosa la cobertura de los medios. Como no es Venezuela pareciera no merecer la atención de éstos. En términos generales hemos visto un silenciamiento mediático y el buscar presentar las cosas como normales”, subrayó.

Diario de Venezuela: Telesur

Policía de Honduras mantiene huelga pese a promesas de pagos y aumentos

A pesar de que el Gobierno prometió el pago de aguinaldos y aumentos para los cuerpos policiales, estos permanecen en huelga tras negarse a reprimir a los ciudadanos durante el toque de queda.

Miembros de varias unidades de la Policía, incluyendo divisiones especiales como los Cobras y Tigres, continúan este martes en huelga de brazos caídos, pese a que el Gobierno prometió pagos mensuales y aumentos.

 

URL Corta: http://bit.ly/2knnLWM