Interponen denuncia ante el MP por suspensión de garantías constitucionales

894 views

***Los requisitos no fueron cumplidos para decretar un toque de queda, aseguran funcionario.

Tegucigalpa, Honduras
El director ejecutivo  de C-Libre, Edy Tábora.

El director ejecutivo  del Comité para Libre Expresión  (C-Libre), Edy Tábora, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra del Consejo de Ministros y el designado presidencial, Ricardo Álvarez  ya que considera que el toque de queda vigente es ilegal.

“Ellos son los responsables de los asesinatos y detenciones legales provocadas por el toque de queda el pasado fin de semana, le hacemos un llamado al jefe del Estado Mayor Conjunto para que no acate este decreto de suspensión de garantías constitucionales”, resaltó Tábora.

El funcionario, expresó que “el artículo 63 de la Constitución de la República, dice que todas aquellas resoluciones de actos que impliquen restricción de garantías de manera ilegal debe ser inadaptable”.

“El MP tiene que empezar a actuar  inmediatamente, sólo el presidente podía haber decretado la suspensión de algunas garantías constitucionales”, indicó el director ejecutivo de C-Libre.

Finalmente, comentó que  ”si la Fiscalía no atiende este problema también van a incurrir responsabilidades, porque tiene como objetivo garantizar seguridad a los hondureños”. TT/Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2BM6gDt