La Alianza solicita a la OEA convocar Consejo Permanente para presentar supuesto fraude

560 views

*** Según Nasralla “es evidente que el 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza o sea que esto no es un grupo del 50 por ciento por un lado y el otro cincuenta por otro”.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la dictadura, Salvador Nasralla, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que convoque a su Consejo Permanente para presentarles las actas en físico, mismas que confirman el triunfo sobre el actual presidente Juan Orlando Hernández.

“Pido oficialmente a la OEA que convoque a su Consejo Permanente para llevarle las actas físicas que confirman el triunfo de la Alianza”, dijo inicialmente Nasralla en conferencia de prensa.

Aplaudió la posición de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, como de la Embajada Americana en Honduras, quienes a su criterio coinciden con los 11 puntos coincidentes solicitados por la Alianza de Oposición al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según Nasralla “es evidente que el 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza o sea que esto no es un grupo del 50 por ciento por un lado y el otro cincuenta por otro, esta es una goleada del 80 por ciento a favor, ya no es cuestión de partido ni ideologías políticas, la gente quiere que el actual Presidente salga del control del país”.

En ese sentido, solicitó a los matemáticos, aritméticos, economistas, financistas hondureños, “que por favor le digan si es posible que una tendencia del 71 por ciento, con una ventaja de 118 mil, se puede revertir con el 29 por ciento restante, con 170 mil votos, ¡tengo cara de papo pero no soy!.

“Ya se sumó a nuestras manifestaciones la gente del Partido Liberal y la gente buena del Partido Nacional, este ya no es un problema ideológico o de partidos, esto es que la gente quiere que el actual presidente salga del control del país, por lo tanto nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Añadió que “el robo fue en las mesas haciendo votar a personas fallecidas, haciendo votar a personas que viven en los Estados Unidos a las cuáles se les emitió tarjeta de identidad para votar aquí, el robo que ya incluye a los representantes de los partidos de maletín 216 mil credenciales de personas que aparecieron con letreros de los partidos de maletín y terminaron votando por el Partido Nacional”.

Asimismo, señaló que “en el alegorismo de transmisión por Internet se incluyó un intercambio de votos en las mesas que yo tenía más que el presidente Hernández, y pese a ese robo saqué un 5% de diferencia a mi favor sobre el 71% de las actas que son 12 mil 929 y en votos 117 mil 671 más que Juan Orlando Hernández”.

“Le decimos a todo el mundo en Honduras no gobierna ni la ética ni la moral, no tenemos institucionalidad por lo tanto nuestra fuerza es el pueblo que reclama en las calles”, cerró.

Asimismo, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, presentó algunas actas de su partido como del TSE, mismas que presentan inconsistencias e irregularidades, que terminan por favorecer al candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kmxRHl