La alucinante tecnología que nos permitirá tocar lo que no existe

1294 views

***”Arrellanados en sus butacas neumáticas, Lenina y el Salvaje, olían y escuchaban. Hasta que llegó el momento de ver y palpar también.

Tegucigalpa,Honduras

Las luces se apagaron y de las tinieblas surgieron unas letras llameantes, sólidas, que parecían flotar en el aire. ‘Tres semanas en helicóptero’. Un filme sensiblesupercantado, hablado sintéticamente, en color y estereoscópico, con acompañamiento sincronizado de un órgano de perfumes.

—Agarra esos pomos metálicos de los brazos de tu butaca —susurró Lenina—. De lo contrario no notarás los efectos táctiles. El salvaje obedeció sus instrucciones.

¡Aquella sensación en sus propios labios! Se llevó una mano a la boca; las cosquillas cesaron; volvió a poner la mano izquierda en el pomo metálico y volvió a sentirlas. Entretanto, el órgano de perfumes, exhalaba almizcle puro“.

A pesar de que el sentido del tacto no ha tenido un papel estelar como un medio de interactuar con las máquinas, laboratorios en todo el mundo están ansiosos de cerrar la brecha, y las primeras aplicaciones comerciales están llegando al mercado.

Hasta ahora hemos interactuado con un entorno virtual usando una pluralidad de dispositivos portátiles. En el futuro cercano -aseguran los conocedores-, no habrá necesidad de que carguemos computadoras portátiles ni teléfonos móviles.

La implementación de la tecnología háptica -dicen- nos llevará a una nueva era, en la que el mundo virtual estará con nosotros aunque no lo veamos y podremos sentirlo.

tocar algo que no existe es una experiencia alucinante.

Quizás porque la tecnología ya nos acostumbró a escuchar lo que no vemos y a ver lo imposible.

O quizás porque el sentido del tacto transmite mucha más información a nuestro cerebro de la que un solo sentido puede proporcionar.

El tacto transmite temperatura, presión y textura. El tacto es dramático. El tacto nos conecta.

El tacto ayuda a sumergir al usuario en el mundo que está creando para él.bbc.comHondudiarioER

 

URL Corta: http://bit.ly/2BKkmoY