“Mientras no se solucione la crisis política continuará la huelga”: Policías Cobras

1721 views
Coma

*** Tras la creciente crisis política en el país con las denuncias de fraude por los resultados de los comicios  y un toque de queda vigente desde el pasado  viernes, cientos de policías antimotines y de prevención se niegan a luchar contra los hondureños. 

Tegucigalpa, Honduras

Oficiales de las Fuerzas Especiales Cobras, indicaron este martes que mientras no se solucione la crisis política continuarán con la huelga de brazos caídos, por lo que se niegan a confrontar a los hondureños que salen a manifestar a nivel nacional.

“Estamos preocupados, somos hijos, padres tenemos nuestra familia la verdad tenemos 16 días de estar encerrados y nuestros familiares nos llaman no quieren que nos suceda lo mismo que a los compañeros en Olancho”, dijo un oficial de los Cobras.

En ese sentido, el agente destacó que “somos seres humanos antes de ser polícías somos ciudadanos hondureños y queremos la paz en nuestro país, es necesario que se resuelva ya este problema y que no haya más muerte, más sangre”.

“No queremos que nos manden a luchar contra el pueblo hondureño, hacemos un llamado a la Sociedad Civil, a las iglesias y principalmente a la clase política, no nos vamos a prestar para esta situación”, agregó.

Finalmente, destacó que “somos personas de tierra adentro, humildes, estamos aquí por un empleo, desarrollamos nuestra función de corazón, no necesitamos el dinero sino esto ayer (el pasado lunes),  se hubiese terminado esto. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kojC4E
Coma