Policía Nacional vuelve a las calles a cumplir con la ley y el orden, bajo acuerdos y promesas

2291 views
Coma

**** Los agentes de la escala básica de las diferentes ramas de la Policía Nacional se declararon en desobediencia, abandonaron sus puestos en las calles y se acuartelaron en la sede las Fuerzas Especiales Cobras, desde el lunes por la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El alto mando de la Policía Nacional y agentes de la escala básica Cobras, Tigres, Tránsito y de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que estaban “acuartelados” en demanda de sus derechos y advirtiendo que no les involucren en la problemática socio política pos electoral, lograron un acuerdo y determinaron salir a las calles a cumplir su misión constitucional de poner orden y aplicar la ley.

Tras el anuncio del acuerdo de la suspensión de su rebeldía, los agentes entonaron en himno Nacional, además manifestaron su satisfacción de haber logrado sus objetivos, de expresar su inconformidad ante el alto mando por su trato indiferente, además indicar que su posición es apolítica y a la par de sus demandas salariales, era exponer que como policías profesionales están de lado del pueblo y no les violentarán sus derechos de manifestarse en las calles, que les respetarán los derechos humanos.

“No somos enemigos del pueblo” expresó uno de los líderes de la huelga, que mediante su posición lograron un acercamiento con el alto mando y lograron negociar sus derechos. “Todo esto no se trata por mejoras salariales sino por apoyo a la paz y a la democracia”.

Asimismo, indicaron que después del acuerdo, determinaron salir nuevamente a las calles y que su postura se mantiene, “estar con el pueblo” y que cumplirían el mandato constitucional de no descuidar la seguridad de los hondureños y la propiedad privada, considerando además  “que la Policía no es enemiga del pueblo”.

De manera simultánea el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto al ministro de Seguridad Julian Pacheco Tinoco, que admitió públicamente que él no había puesto atención al llamado de los agentes,  admitió que prácticamente todas las demandas de los policías acuartelados.

En tal sentido, el mandatario dijo que les harían un reconocimiento, que les darían programas para viviendas, equipamento y otros equipos logísticos por que “se lo merecen”.

Por otro lado, el ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, dijo que este mismo día, se les había pagado el décimo tercer mes, aguinaldo a todos los policías del país, que para el próximo 20 de este mes de diciembre les pagarán sus salarios, no se sabe si también se les pagará un bono, como se lo han pagado a otras miembros de la institución armada.

Tras el acuerdo y promesas expresadas por ambas partes, de inmediato salieron de la sede de las Fuerzas Especiales Cobras, en la colonia Villa Delmi de esta capital en diferentes unidades vehículares a cumplir con la ley y el orden, considerando que la misma situación se vivían en otras ciudades del país. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2BLyTko
Coma