Policías aceptan incentivos del presidente pero aclaran que no seguirán reprimiendo

930 views
Coma

***Este martes circuló un audio entre las conversaciones de un agente policial y el presidente de la República.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, dialogó vía teléfono con un agente de la Policía Nacional, para tratar de encontrarle solución al paro de brazos caídos en que se declararon el pasado lunes.

El agente policial, grabo  la conversación que sostuvo con el mandatario, a quien le hicieron ver que no están dispuestos a continuar con la represión a las manifestaciones por conceptos políticos.

Se alcanza a escuchar las negociaciones que ambos obtuvieron sobre el mejoramiento a los salarios de policías de la escala básica, como también  de las condiciones de las postas policiales.

“Para mí es un compromiso para quienes estén en la fuerzas de seguridad del Estado,  tengan un tratamiento especial”, expresó el presidente mientras conversó con el agente policial. Confirmó un bono de 130 mil lempiras para incentivarlos.

El mandatario, explicó que ya este tema lo tenía previsto desde muy antes en relación a la Policía Nacional, pero que no lo expuso antes para que no se pensará que él pretendía influenciar políticamente las fuerzas de seguridad de defensa nacional.

En ese sentido, añadió “hay un combo de beneficios para policías, que incluso ya están los convenios firmados,  pero también necesito que ustedes en el momento que escuchen mi palabra, también normalicemos la institución porque es bien difícil darle un beneficio a alguien que está en paro”.

“Yo creo que no les conviene a ustedes tampoco, creo que es justo el ofrecimiento (…) a ustedes les toca estar en primera fila, me parece que estamos haciendo algo que se debió hacer ya hace mucho tiempo atrás”. Además les ofreció un bono por participación en actividades electorales.

El agente agradeció al presidente por la oportunidad de expresarse, “somos policías nobles, no somos manifestantes. Usted es el líder en el país, pero ya van como 12 muertos, además de dos policías que murieron en cumplimiento del deber, hay muchas cosas que la escala de nosotros está reclamando”.

Finalmente dijo “que el manifestante tiene todo su derecho de manifestarse, pero el grado de represión, de parte de nosotros que sea medible y calculable, o de repente tolerable en algún sentido, siento que nos estamos como pasando, esto a nosotros no nos gusta, tenemos la desdicha de cargar un uniforme que no es el nuestro, la gente cree que somos militares”. jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Avt3Wg
Coma