Empresarios centroamericanos apoyan la postura de la OEA

616 views

***La Misión de Observación Electoral OEA solicitó la verificación de las 5,174 actas del TSE que no fueron transmitidas la noche de la elección, realizando un recuento de votos de las actas que presenten inconsistencias.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), indicó  que respalda la posición de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (MO/OEA), para solventar de forma “justa e imparcial” la crisis política que atraviesa el país, tras las elecciones generales.

Empresarios centroamericanos hace un llamado a los hondureños para que mantengan la paz y esperen la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), considerando que los intereses de la nación deben estar por encima de los intereses particulares.

De igual manera, exhortan al Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep) para que “continúen fomentando el diálogo entre las partes involucradas”.

La OEA recomendó al TSE revisar  la participación en la votación de los departamentos de Lempira, Intibucá y la Paz tomando el 100 por ciento  de las Mesas Electorales Receptoras (MER), además de una etapa razonable para la presentación de impugnaciones.  TT/Hondudiario.

Comunicado de la Fedepricap:

URL Corta: http://bit.ly/2AWwPIJ