Ricardo Rodríguez será el nuevo presidente del TSC

1648 views

***Los logros del nuevo titular del Tribunal se verá reflejados en el próximo año.

Tegucigalpa, Honduras
Magistrado Ricardo Rodríguez.

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), será Ricardo Rodríguez quien asumirá su cargo a partir de mañana jueves, por lo que dirigirá esa estatal durante el 2018 debido a que la ley establece que estos cargos deben de rotarse cada año entre el pleno de los magistrados.

Rodríguez, dijo que tiene en su agenda, impulsar varios proyectos que ayuden a combatir la corrupción “en el caso aquel que el auditor recomiende que algo no se puede hacer cualquier acción porque está reñido por la ley”.

“Cuando existan requerimientos ilícitos enviaremos a la personas al Ministerio Público (MP), lo que haremos ahora es que la persona va a presentar la declaración al inicio cuando se le da el acuerdo de nombramiento y cuando tenga ese incremento va hacer una actualización en los meses de enero, febrero, marzo y abril”, explicó el magistrado.

El actual presidente del TSC, Juan José Pineda, quien realizará el traspaso de la presidencia de esa estatal, a los largo del 2017 tuvo importantes logros como ser reestructuraciones, creación de nuevas estructuras y dependencias de investigación así como la investigación de 27 casos vinculados con la corrupción en el país.

“El Tribunal no da nombres ni cargos, sencillamente se dan las investigaciones, pequeños y grandes funcionarios han caído tenemos indagaciones de todo tipo”, manifestó Pineda.

Agregó que “hay 16 funcionarios que están siendo investigados que ya llevan los casos avanzados en un 60 por ciento, además existen once casos de policías que están por concluir algunos posiblemente serán notificados en este mes  y otros los primeros meses del siguiente año”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ATTntL