TSE inició revisión de unas 4 mil 700 actas y voto por voto, ante irregularidades denunciadas por OEA y UE

1817 views

***El tribunal electoral aún no ha podido  dar un resultado del candidato como presidente ganador debido a presiones de organismos internacionales que han confirmado irregularidades.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, en conferencia de prensa y ante la presencia de los representantes de los observadores internacionales y de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, considerando las múltiples inconsistencias y hasta irregularidades confirmadas, informó que iniciará el conteo de unas 4 mil 723 actas y voto por voto, para continuar con el proceso electoral a fin de determinar a uno de los dos candidatos presidenciales “ganador”.

Matamoros que en varias ocasiones reconoció que el sistema de cómputo presentó fallas, por más de 10 horas alternas, después que el candidato de la Alianza de oposición contra la dictadura, ganaba por más de 100 mil votos, pero después que se re estableció, resultaba ganador el candidato oficialista, provocó la incertidumbre de un posible fraude.

Asimismo, los representantes de estas misiones de observadores, de la Organización de Estados Americanos (OEA), de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Unión Europea (UE) y de otras organizaciones de la sociedad civil, ante esas inconsistencias, han “presionado” para que no se declare a ningún ganador mientras no se realicen las revisiones a los reclamos de los partidos o candidatos en contienda.

En tal sentido, el TSE determinó cumplir en parte de las exigencias ante la presencia de los representantes de los observadores internacionales, acción que la representante de la Embajada de EEUU, Heidi Fulton, calificó como importante para que en alguna medida se transparente el proceso, que los mismos organismos han detectado.

Oficialmente el TSE concluyó con el conteo de todas las actas a nivel nacional, sin embargo deben cumplir todas esas peticiones antes de proclamar a un ganado.

El coordinador de la Alianza contra la dictadura, Manuel Zelaya, repitió que no comparte en su totalidad la revisión de las actas, considerando que el TSE ha perdido toda la credibilidad y que ellos “los nacionalistas” han tenido todo el tiempo para cambiar las actas que podrían revisar ante las presencia de los observadores. hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2B1OD54