Al finalizar el congelamiento del combustible su precio podría aumentar

1034 views

***Según empresarios el congelamiento debería extenderse por 60 días más para evitar un impacto económico en los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica para la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, apuntó que luego del congelamiento del precio de los combustibles concluya, podría incrementar su costo hasta cinco lempiras.

“Al gobierno hondureño no le conviene dejar que un producto tan sensible en la economía como la de nuestro país tenga un golpe debido a la crisis política que se está viviendo en la actualidad”, manifestó.

Rodríguez, expresó que “me imagino que va hacer dos acciones, una de ellas es extender el precio del congelamiento y que los excedentes que no se pagó durante 30 días se vaya dando paulatinamente en los próximos meses”.

Director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

Por su parte el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, consideró que “el congelamiento es positivo ayuda a que el costo de producción no tengan un aumento en el precio, especialmente ahora que viene la navidad y el inicio de año”.

“El gobierno es el que más gana con el impuesto del combustible, lo que dejará de percibir es uno que otro impuesto”, concluyó.

Actualmente en el mercado internacional el precio se ha incrementado en al menos siete dólares desde que se dió el congelamiento. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jwAv9Y