Alianza Opositora aclara que no quiere una segunda vuelta

814 views

***La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), dejó en claro que no se descarta la posibilidad de realizar nuevamente los comicios.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo que no pueden aceptar que se realicen nuevamente las elecciones, ya que considera que es una alternativa pero de última instancia.

“Nosotros ya ganamos las elecciones, tenemos el triunfo y no dejaremos que se vaya de nuestras manos”, destacó Nasralla por lo que solicita al Tribunal Supremo Electoral (TSE), agilice el reconteo de las 4 mil 700 actas para así declararse como el nuevo presidente del país.

Por su parte, el coordinador  de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que “presidente Juan Orlando Hernández,  recapacite, el pueblo pidió que se vaya, también decidió que haya un nuevo presidente”.

“Debe salir de casa presidencial el 27 de enero del 2018, no hay ningún plazo más para eso, tendremos manifestaciones permanentes y pacificas a partir de este fin de semana”, concluyó Zelaya.

Asimismo, a los 11 puntos que el pasado 30 de noviembre, ya le han agregado exigencia, como ser; que en el conteo de votos participe un árbitro internacional y que se realiza una auditoría forense al sistema de recepción de actas.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jwoTUG