Analizan ampliar decreto que prohíbe portación de armas

1211 views

***Sería la tercera ampliación que se hace al Decreto Ejecutivo que busca resguardar a la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El consejo de ministros analiza la posibilidad de ampliar desde este viernes 08 de diciembre hasta el 01 enero de 2018,  el Decreto Ejecutivo que prohíbe de manera temporal la portación de armas de fuego, explosivos y similares, siendo la tercera ampliación de tiempo.

El análisis de ampliación del Decreto es a solicitud de diversos sectores de la Sociedad Civil, que han pedido se extienda el periodo de prohibición debido a que la situación política y de seguridad no ha retornado a su normalidad en algunos sectores del país.

La prohibición de portar armas se aprobó y se puso en vigencia a solicitud de diferentes sectores de la Sociedad Civil, que manifestaron su preocupación por los daños ocasionados por los grupos antisociales.

El Decreto Ejecutivo PCM  084- 2017, fue emitido el 22 de noviembre por el término de ocho días es decir antes, durante y después del proceso electoral, finalizando su vigencia el 30 de noviembre, pero ese mismo día se extendió por ocho días, finalizando hoy a las 12:00 de la noche.

Según informes oficiales, durante los 16 días en que se prohibió la portación de armas se decomisaron 113 armas de fuego de distintos calibres, las cuales serán devueltas a sus dueños al finalizar la ejecución del decreto y tras el pago de una sanción económica.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jxJist