Cohep observa el “reconteo” del voto por voto

963 views

***Según el representante de la empresa privada “Con este proceso de recuento de voto por voto, no habrá pretexto para no declarar a un ganador del proceso electoral”.

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se sumaron este viernes en condición de observadores del reconteo de votos de unas 4 mil 753 mesas electorales, que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese sentido, el vicepresidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, dijo  Urgimos a toda la sociedad civil para que se presenten aquí y que sean ellos verificadores. A los medios de comunicación  para que estén vigilantes de que el proceso sea realizado de una manera transparente”.

Según el representante de la empresa privada “Con este proceso de recuento de voto por voto, no habrá pretexto para no declarar a un ganador del proceso electoral”.

La noche del pasado jueves, el presidente del TSE, David Matamoros, a anunció la decisión de hacer un nuevo conteo de más 4 mil actas, con presencia de observadores internacionales de la Unión Europea y Organización de Estados Americanos (OEA).

El reconteo de votos es una de las tantas exigencias ha venido haciendo la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Pero según las últimas declaraciones del coordinador de esta corriente política, José Manuel Zelaya, no confían en el TSE, aduciendo que las urnas podrían haber sido manipuladas.

Por su parte, el presidente del Consejo Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, dijo que aplaudían la determinación del Tribunal Electoral, ya que este instituto político es el más interesado en que el proceso electoral sea los más transparente posible.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jxoJwf