Google hace oficial la llegada de Android Go y Android 8.1 Oreo

678 views
Coma

***La versión reducida y optimizada de Android llegará al mercado en el 2018

Tegucigalpa,Honduras

Durante el pasado Google IO 2017 Google anunció que se encontraba trabajando en un nuevo sistema operativo para dispositivos de gama baja al que llamaría Android Go, el cual sería exactamente igual a la versión “normal” de Android, pero con el añadido de que no requeriría de muchos recursos de los dispositivos para funcionar igual que lo hace Android en un Google Pixel ( o a un nivel parecido).

Y el día de hoy la compañía ha anunciado la llegada de Android Go, que a pesar de que aún no está disponible para los desarrolladores, Google ya ha proporcionado el sistema operativo a los fabricantes interesados en incluirlo en sus dispositivos, los cuales comenzarán a llegarán al mercado a partir del 2018.

Como lo mencioné al principio, Android Go y Android Oreo lucen exactamente igual, y a partir de ahora cada año habrá una nueva versión de Android Go que irá a la par de la versión “normal” de Android, es decir, este año las dos versiones son Android Oreo, y el próximo las dos serán Android P, con la diferencia de que una está enfocada en dispositivos de gama media y alta, y otra en smartphones de gama baja.

Android vs Android Go

Como puedes ver no existe ninguna otra diferencia entre ambos sistemas operativos, incluso las aplicaciones de Google para Android Go incluyen la misma terminación, por ejemplo: Google Go, YouTube Go, File Go, Google Maps Go, etc. Y Google ha mencionado que habrá una categoría en la Play Store para encontrar todas las aplicaciones disponibles para Android Go.

Android Oreo 8.1 también llegará pronto

A pesar de que llevamos un par de meses con dos versiones para desarrolladores de Android 8.1 Oreo, Google ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre la versión final de Android Oreo 8.1, la cual estará disponible muy pronto, y aunque no se  dio información exacta sobre el despliegue de la OTA, XDA Developers menciona que puede ser en las próximas horas cuando se comience el despliegue de actualizaciones para los primeros dispositivos.unocero.comHondudiarioER

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2jx0JsZ
Coma