Hoy vence el decreto de la prohibición de armas

720 views

***Las autoridades de Seguridad determinarán este día si deciden ampliar la vigencia del decreto de prohibición de portación de armas.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de ministros, informó que este viernes  vence el decreto que establece la prohibición de armas, medida que fue aplicada para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre.

La ordenanza entró en vigor el jueves 23 de noviembre y concluyó el 30 del mismo mes, sin embargo, a petición de la Confraternidad Evangélica, las autoridades gubernamentales determinaron ampliar el decreto una semana más.

En ese sentido, había quedado exceptos los cuerpos de seguridad del Estado, compañías de seguridad debidamente acreditadas o empresas mercantiles que para su actividad comercial requieren de los servicios de agentes privados.

La ley estipula la sanción económica de dos a diez salarios mínimos para las personas que portaran armas de fuego, durante su prohibición, por lo que la entrega del arma se debía hacer  tras el pago de la sanción administrativa. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BNQU0P