No entiendo como David Matamoros sigue siendo presidente del TSE

1338 views

***Según, Nasralla,  otra persona con más credibilidad debe asumir la presidencia del TSE, pues considera que Matamoros es un empleado del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

 Tegucigalpa, Honduras.
 

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo este viernes que el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, no debería continuar al frente de esta institución ya que es una persona que perdió credibilidad. 

“No sé cómo pueden seguir aguantando a una persona que ha cometido fraude y robo contra el pueblo hondureño antes, durante y ahora continua cometiendo robo, ya demostró la OEA con su informe que este señor está robando, este señor no puede continuar ahí, es como cuando encontras a una persona robando y continuas con ella y ya te diste cuenta que te está robando cómo pueden continuar con ella”, dijo inicialmente Nasralla.

En ese sentido, señaló “como permite la Embajada América, la OEA, la Unión Europea que un ladrón como David Matamoros continúe ahí metido, lo primera que tendrían que hacer es sacar a Matamoros, pongan a Marco Ramiro Lobo o pongan a una persona de las Naciones Unidas o una persona imparcial, alguien que no tenga nada que ver, no puede seguir Matamoros, Matamoros es empleado de Juan Orlando Hernández”.

Indicó que “seguimos con nuestra posición, yo acabo de salir de dar una vuelta por la ciudad, me encontré, gente de Intibucá, Marcala, de El Pedregal un montón de gente y en todos lados ganó usted me dicen, entonces declaren ganador a Juan Orlando y van a ver lo que les va a pasar, viene una ingobernabilidad como nunca en la historia”.

Según Nasralla, “ese conteo que están haciendo ahí, de dónde sacaron esas cuatro mil 700 actas ¿De qué universo son? del universo que transmitieron vía internet el domingo o de las cinco mil y pico que recibieron y manipularon ahí en el Tribunal,  ¿Las mil seis que dieron el otro día, de qué universo son? y esos de la sociedad civil que están ahí son puros cachurecos por favor”.

Considera que “para recurrir a la sociedad civil hablen con el Padre Melo, con Carlos H. Reyes, hablen con Berta Oliva, con María Elena Méndez, hablen con la gente que el pueblo considera sociedad civil pero esos cachurecos que tienen ahí metidos, por favor señores dejen de jugar con el pueblo porque más temprano que tarde el pueblo se les va a revelar y esto va ser ingobernable”.

“Se lo repito a las organizaciones internacionales, a la Embajada Americana ustedes están avalando ese conteo sin considerar los cuadernos  ¿Y para qué son los cuadernos entonces si nunca los van a utilizar en la historia de Honduras? ahí va la firma, son para ocasiones como estas que se detectan un montón de robos e inconsistencias”, apuntó.

Finalmente, expresó “pueden seguir contando lo que quieran contar mientras no esté presente la Alianza de Oposición y mientras siga David Matamoros alterando los resultados, para nosotros eso no tiene ninguna validez ahí tienen que reemplazarlo, pongan a una persona de la OEA o de la Unión Europea, y si la ley no lo permite pongan al suplente, para qué tienen ahí a Marco Ramiro Lobo, para qué es el magistrado suplente, por qué no quitan a David Matamoros y ponen al suplente ahí para que verifique, por qué lo tienen solamente con voz pero sin voto”,jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jx8ore