Roku: la antena Wi-Fi para hacer streaming a cualquier TV

979 views
Coma

***El Roku tiene el tamaño de un pendrive grande y se conecta directo al televisor; tiene una antena Wi-Fi integrada.

Tegucigalpa,Honduras

no de los mayores obstáculos para la masificación de la TV por streaming en la Argentina era el parque de televisores con HD (alta definición) porque los dispositivos disponibles en el mercado, como el Chromecast, sólo disponen de una conexión HDMI (digital). Ahora, con la llegada al país en forma oficial de los reproductores de streaming Roku, cualquier TV fabricada luego de 1978 puede transformarse en una smart TV, gracias a que uno de los modelos ofrecidos en nuestro país incluye conexión de cable analógico (VGA). Es decir, con este dispositivo es posible sumar funciones para tener acceso a Netflix, YouTube, Spotify y otros servicios de provisión de contenido digital a cualquier televisor, sin importar su sofisticación.

Desde hace unos días la marca norteamericana comercializa en la Argentina dos dispositivos de streaming, el Roku Express+, (con conexión analógica y digital) y el Roku Streaming Stick+ capaz de transmitir HD, 4K y 4K HDR hasta a 60 fotogramas por segundo. En el mundo compiten con los Chromecast de Google, Fire TV Stick de Amazon y otros similares (y dispositivos más sofisticados, como Apple TV o Android TV).

La experiencia de usuario es muy intuitiva y permite que cualquier usuario pueda usarla. Además, el dispositivo es muy veloz, no se colgó nunca en más de los 5 días de prueba y la definición en el caso de una TV de tubo es excelente. Sin embargo, hay un gran obstáculo que impide, de alguna manera, que el dispositivo llegue a grandes audiencias: es necesario crear una cuenta de usuario y cargar una tarjeta de crédito para que, eventualmente, abone los servicios que se contraten a través de Roku. Se puede decir que esto no impidió el desarrollo de Netflix (porque también solicita una cuenta y tarjeta de crédito), pero en este caso, la apuesta es a un mercado mucho más masivo.

En ambos casos los dispositivos Roku cuentan con el sistema operativo Roku, propiedad de la compañía y ofrecen una pantalla de inicio simple, que puede personalizarse con iconos a los canales de transmisión. Los usuarios también pueden descargar la aplicación móvil gratuita de Roku para dispositivos iOS y Android, para usarlos como control remoto o bien para que el dispositivo móvil actúe como un transmisor remoto.

Para mejorar y ampliar los canales de transmisión, los representantes de Roku explicaron que la compañía les permite a los publicadores de contenido crear canales y monetizar contenido para millones de clientes de todo el mundo. Se les ofrece a los publicadores de contenido dos maneras de desarrollar canales de streaming para su plataforma: pueden acceder al kit de desarrollo de software (SDK) o usar la herramienta de publicación directa, que no requiere código y solo usa una transmisión.lanacion.com.arHondudiarioER

 

URL Corta: http://bit.ly/2BOovHS
Coma