Al menos 15 productos de la canasta básica subieron de precio

1304 views

***La medida de frijol pasó de 60 lempiras a 65 lempiras en algunos lugares. Asimismo, se registra un aumento en la azúcar y lácteos entre otros productos.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Adalid Irías, denunció que al menos unos 15 productos subieron sus precios en las últimas dos semanas.

Lamentó que “las diferentes acciones que ejecutan los partidos políticos ya comenzaron a pasar la factura a la débil economía hondureña”.

De acuerdo con un monitoreo realizado por la asociación que dirige Irías, establece que el cartón de huevos aumento en más de 20

lempiras en los principales mercados de la capital, mientras que en las pulpería de los barrios y colonias incremento a 30 lempiras.

En cuanto al fardo de arroz, comentó que “en algunas bodegas de la capital, ya se registró un aumento de dos lempiras, esperando no se traduzca a la libra de arroz”.

Finalmente, el coordinador de Aconsumeh, instó a buscar medidas contundentes para detener la aspiral inflacionaria acentuada por la crisis política que se vive en el país. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jDLz5h