En reconteo especial de actas, JOH aventaja a Nasralla

1832 views

**** En medio de las críticas y dudas por la transparencia del conteo de las actas en TSE, se realiza un reconteo de unas 4 mil actas que supuestamente existen irregularidades al momento del computo.

Tegucigalpa, Honduras

Una marcada diferencia de unos 100 mil votos, está reflejando el conteo especial de las actas de unas 4 mil urnas, bajo la vigilancia de observadores, entre el candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández y el de la Alianza de oposición contra la dictadura, Salvador Nasralla, que reclamaba esta revisión.

Esta diferencia de votos, se establece en el sistema de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) creado en una nueva plataforma especial para este conteo que reclamó la dirigencia de la Alianza, considerando que existen irregularidades y hasta manipulación de parte de los nacionalistas.

En este conteo, Hernández, supera a Nasralla, por unos 100 mil votos, que representa un 18.9% de diferencia según el cómputo del conteo de 4 mil 753 Mesas Electorales Receptora (MER), con un 50.5 por ciento contra un 32.8 %.

El presidente que busca la reelección suma 311 mil 972 votos y Nasralla  unos 204,428, mientras el liberal Luis Zelaya, contabiliza 101 mil 465.

El TSE inició este conteo atendiendo las peticiones de los dirigentes de la oposición avalado por la  Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), considerando las notables evidencias o irregularidades de fraude.

Se dijo que estas actas no fueron transmitidas el día de las elecciones por una falla técnica, que duró más de cinco horas, luego que el candidato de la Alianza ganaba el proceso con la diferencia de votos que actualmente la tiene el candidato oficialista.

Se dijo que en las próximas horas se dará a conocer el resultado de estas 4 mil actas, cuyos resultados favorecen parcialmente al presidente Hernández, pero ante la negativa de los dirigentes del partido Liberal y de la Alianza, desde la noche del viernes, presentaron “impugnaciones” de todo el proceso ante el TSE.  hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2kQBjKI