En un 40% ha disminuido el turismo en el país

875 views

***El sector turismo, estará realizando algunas acciones concretas para incentivar a los hondureños y extranjeros se presenten en los lugares atractivos del país.

Tegucigalpa, Honduras
Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestrí.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestrí, indicó que se ha tenido una disminución de visitantes de un 40 a 50 por ciento, en varios destinos importantes especialmente en la capital y San Pedro Sula (SPS).

“En estas dos ciudades se han tenido que reprogramar  una serie de eventos, congresos, graduaciones, todos estos eventos que son de fin de año han tenido una afectación directa, debido a la crisis política que se está viviendo en el país”, expuso.

Según Silvestrí se ha tomado  en cuenta lo que se reporta a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) “lo importante también es celebrar la parte positiva que hay en áreas del país que se están manteniendo en el caso de Trujillo que este fin de semana recibimos el primer crucero, Islas de la Bahía se mantiene normal, la ocupación hotelera si ha tenido disminución”.

“Estaremos haciendo una negociación con la  preparación de paquetes promocionales para lo que resta del mes de diciembre, descuentos del dos por uno (2X1) en varios destinos turísticos, estamos viendo el 50 por ciento del paquete turístico”.

El director del IHT, explicó que “estamos buscando la forma de incorporar la parte del comercio en ciudades como SPS, La Ceiba y la capital donde podemos tener paquetes integrados, para que las personas  puede venir  a comprar, así que vamos a empezar otras formas más creativo en donde podemos apoyar al sector turismo”.

“En estos momentos, según la Cantur, estamos hablando de una pérdida de 75 a 150 millones de lempiras sólo en SPS y la capital en cuánto a la parte de hoteles”, finalizó. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jBjsDW