Ley de Inspección Laboral deberá presentarse en una nueva legislatura

678 views
Coma

***Los empleados de la seguridad, son los que más reportan violaciones a sus derechos, por lo que se necesita que inspectores de trabajo realicen investigaciones de todas aquellas empresas que “explotan” a sus trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo que el proyecto  de la Ley  de Inspección Laboral, deberá presentarse en la primera legislatura del gobierno 2018-2022, debido a que la misma ha quedado en el olvido.

“Este Código no fue socializado, se necesita más discusión con las organizaciones que representan a los trabajadores, porque actualmente se están violando los derechos laborales con la Ley del Trabajo por Hora es muy dañina para los hondureños”, puntualizó.

Según el parlamentario “con la implementación del empleo por hora,  se generó la suspensión de contratos, generando despidos en varias empresas estatales, violenta al Código de Trabajo aprobado en 1954”.

Tomé, asegura que “los trabajadores lo que solicitan es volver a tener los derechos que se lograron por la Huelga del 54”.

Por su parte el representante obrero, Carlos Reyes, indicó que “llegamos a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en relación a este proyecto de ley, eso fue el año pasado, eso se llevó al Congreso Nacional (CN) y ahí lo tiene “engavetado”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kMM0O3
Coma