Crecimiento económico del 2017 será mayor al proyectado

897 views

***Ante la incertidumbre que se vive por los resultados de los comicios electorales, para expertos económicos esta noticia vendría a tranquilizar a los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista,  estima que el crecimiento económico será mayor al proyectado de 4.1 por ciento, sin embargo, este podría ser superado a finales del año sin importar los acontecimientos políticos.

“Nosotros hemos estado estudiando todo lo que ha estado  pasando en el  tercer trimestre y lo que ha pasado a octubre, más bien miramos un crecimiento mayor, si hay un efecto de estas situaciones, esperamos que sea lo mínimo y que todo rápidamente vuelva a la calma”, acotó.

El funcionario, expresó que “también  hemos tomado las precauciones necesarias, por eso le indico de que realmente esperamos que el efecto que tenga, sea el mínimo posible  y que podamos crecer arriba del 4.1, y seguimos en comunicación con el representante del presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jaume Puig”.

“Esperamos la crisis política no tenga un efecto negativo y que más bien el alcanzar arriba del 4.1 pueda ser factible y que  la economía pueda seguir creciendo, ya que las economías crecen cuando existe paz y tranquilidad en los países”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kR2SDl