Dirigencia del transporte conoció “In situ” nuevas unidades para servicio público

2358 views

**** Los dirigentes viajaron a México y visitaron una de las fábricas para conocer los diferentes tipos de buses o unidades para reemplazar la flota existente.

Tegucigalpa, Honduras

La máxima dirigencia del transporte urbano, viajaron a México para conocer “in situ” las nuevas unidades o buses del servicio público que serán reemplazadas, en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Transporte en el país.

Según la nueva ley, la administración y manejo del transporte público en la capital estará a cargo de un consorcio, conformada por los propietarios de las empresas constituidas en la capital, cuya sociedad es denominada como  Sistema Integrado de Transporte Hondureño Sociedad Anónima (SITHSA), que será la encargará de vigilar el funcionamiento del servicio de trasladado de pasajeros en la ciudad.

Los dirigentes del transporte público, reconocen que con la conformación de esta organización pretenden darle “un giro diferente al transporte público, que el manejo de las unidades ya no será individual, que habrá más orden y que se beneficiará a todos los usuarios”.

Se dijo que una de las funciones de SITHSA será controlar la salida y cantidad de las unidades por ruta, la cual dependerá de la demanda que posea cada zona, que administrativamente la sociedad, instalará un taller para certificar y potenciar las unidades de unas 40 rutas en la capital.

Con este nuevo proyecto y cambio de unidades, también se certificará a los conductores para garantizar la seguridad de todos los sectores involucrados.

En tal sentido, los dirigentes viajaron a la ciudad de México, conocieron los diferentes tipos de unidades, incluyendo los que se utilizarán en el Trans 450, articulados y tradicionales, que serán el reemplazo de los actuales.

Dirigentes dijeron a hondudiario.com, que en los próximos días tendrán las estimaciones o la valoración de la compra de las nuevas unidades, que por el momento “a todos les gustó el diseño y la calidad de las mismas”.

Por otro lado, esperan que todo el proceso que ya se inició esperan implementarlo dentro de seis meses, considerando que se incluye todo el sistema de tecnologías y el pago electrónico, que la inversión para el cambio de la flota en la capital asciende a más de mil 500 millones de lempiras.

Se dijo que la fábrica proveedora es representada por empres Lama Motor, de la marca Dina en Honduras, del empresario Fernando Lama,  quien participa en los procesos de negociación entre las partes. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2kOGRoY