Unos LPS. 107 millones ha recaudado la Dirección Nacional de Transito

919 views
Coma

***La mayor parte de las multas e infracciones son aplicadas a conductores del transporte público. 

Tegucigalpa, Honduras
Director de la Dirección Nacional de Transito (DNT), Leonel Sauceda.

El director de la Dirección Nacional de Transito (DNT), Leonel Sauceda, indicó que en los que va del 2017 se han recaudado unos 107 millones de lempiras, debido a el pago de multas por parte de conductores irresponsables que circulan a nivel nacional.

Según lo informado por Sauceda han superado doblemente lo recaudado en años anteriores “queremos mencionar que esto obedece al gran trabajo de los policías de la Escala Básica, ellos hacen su labor con transparencia”.

El 90 por ciento recaudad es por los conductores del transporte público, sin embargo el 10 por ciento son aquellas personas particulares. “Esto también es producto de las operaciones que se realizan a diario, nosotros no andamos persiguiendo a nadie”, dijo el portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Estevez.

El vocero, señaló que “abordar personas en lugares no permitidos, detener su marcha obstaculizando la vía pública, llevar las puertas abiertas, hacer cualquier otra actividad cuando van conduciendo, todo es prohibido para el transporte público”.

Asimismo, con la emisión de licencias de conducir, el pago por estacionamientos, el servicio de grúas, ya se tiene recaudado unos 2030 millones de lempiras, por lo que  si las faltan continúa generándose en mayor cantidad, Transito podría cerrar el año con al menos 240 millones de lempiras. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2kN8mzh
Coma