Vientos huracanados dejan varios daños en la red de Distribución eléctrica

462 views

***Los intensos vientos que azotan el país han dejado multiples daños en las lineas de distribución electrica en la zona centro sur del territorio nacional.

Tegucigalpa,Honduras

Las cuadrillas de Empresa Energía Honduras (EEH) atienden los daños que se han presentado con el objetivo de reparar y restablecer el servicio de energía eléctrica lo más pronto posible.

Preliminarmente se cuantifican dañadas 30 estructuras entre primarias y secundarias; así como también 5 transformadores de distribución en la zona Centro Sur.

El 85 por ciento de las fallas o interrupción del servicio se debió a causa de árboles caídos que destruyeron estructuras y rompieron lineas eléctricas, en especial en la zona del Hatillo, Corralitos, La Tigra, Valle de Angeles, Santa Lucia, Las Tres Rosas, El Chimbo y alrededores; igual tipo de daños se registró en la salida a Oriente y Zamorano. También en la zona sur; en el sector de Sabanagrande, Ocotal y la Venta se han presentado algunas interrupciones de servicio por las mismas razones.
En algunos puntos de la capital objetos como rótulos volaron sobre la red causando interrupción del fluido eléctrico, que fue atendido oportunamente por las cuadrillas de EEH que trabajan 24/7.

Para atender los daños mencionados EEH desplazó más de 15 cuadrillas entre livianas y pesadas con sus respectivos supervisores.

 

 

 

 

Sobre EEH

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
•Operación comercial y su Optimización.
•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
•Incremento de la Recaudación.

URL Corta: http://bit.ly/2kOQvrA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...