Cómo reparar las uñas quebradizas

887 views
Coma

***Las uñas quebradizas estropean el aspecto de sus manos, por lo que será bueno aprender cómo curar las uñas quebradizas y empezar a poner en práctica los remedios para las uñas quebradizas, tan pronto como las note. 

Tegucigalpa,Honduras

Las uñas quebradizas no sólo lucen desaliñadas, sino que también están propensas a romperse y a desprenderse fácilmente, exponiendo las puntas de los dedos de las manos y los pies a infecciones. Veamos a continuación como tratarlas correctamente y hacerlas sanas y fuertes.

¿Qué causa las uñas quebradas?

Las principales causas de las uñas quebradizas son:

(i) El envejecimiento puede ser una causa de las uñas quebradizas. Con la edad las uñas a veces crecen lentamente, se debilitan y se rompen fácilmente.

(ii) La sequedad a menudo es una causa de las uñas secas y quebradizas, ya que las uñas secas crecen duras y se quiebran. La sequedad en las uñas puede ser debido un clima caliente seco y la falta de humedad en las uñas.

(iii) Un déficit de proteínas.

(iv) Un déficit de hierro, zinc y calcio.

(v) El uso de productos de belleza que contienen productos químicos dañinos, como el esmalte de uñas, también es una causa de uñas quebradizas. Por esta razón es qué las mujeres son más propensas a tener uñas quebradizas que los hombres.

Tratamiento para las uñas quebradizas

1. Proteja sus uñas del ciclo repetitivo de mojarse y secarse:

(i) Sus uñas pueden absorber agua hasta cerca del 20 a 25% de su peso cuando permanecen húmedas por una larga duración. Se expanden mientras que absorben el agua y luego se contraen mientras se secan. Este ciclo repetitivo puede debilitar las uñas haciendo que se vuelvan quebradizas y que se pelen.

2. Hidrate las uñas secas, duras y qeubradizas:

(i) Si la sequedad es la culpable entonces aplique una crema hidratante, incluso vaselina, a sus uñas incluyendo el contorno y las cutículas de las uñas.

(ii) Si sus uñas son extremadamente secas, entonces usted necesita para aplicarse cremas llamadas súper hidratantes para el cuidado de las uñas. Hay disponibles en el mercado cremas súper hidratantes que contienen vitamina E, aceite de aguacate y manteca de karité.

3. Tenga cuidado al elegir los esmaltes de uñas y los quitaesmaltes:

(i) Hoy en día hay disponibles esmaltes de uñas fortificados, que están llenos de vitaminas y minerales adicionales para estimular la salud de sus uñas.

(ii) Vigile que los quitaesmaltes no contengan productos químicos agresivos, como formaldehído, acetona o tolueno. Estos pueden dañar sus uñas.tipsdebellezaymoda.comHondudiarioER

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2kYb5Wo
Coma