EE.UU tendrá que aceptar a los transgénero en sus fuerzas armadas

606 views

*** Un juzgado de EEUU bloquea el veto de Donald Trump a los transgénero en el ejército.

Tegucigalpa, Honduras.

Los soldados transgénero podrán formar parte de la Armada de EEUU a partir del 1 de enero, según ha dictaminado un juzgado este lunes. La decisión deniega la medida impulsada por la administración Trump para prohibir que las personas transgénero formasen parte del ejército de EEUU.

La jueza del distrito Colleen Kollar-Kotelly, en Washington, se ha negado a levantar parte de su orden del 30 de octubre para que la prohibición surta efecto hasta que se resuelva el caso, porque probablemente viole las garantías del proceso y la protección de la Constitución de los EE. UU.

La administración había argumentado que la fecha límite del 1 de enero era problemática porque decenas de miles de personal tendrían que requerir los estándares médicos necesarios para procesar las solicitudes transgénero, y los militares no estaban preparados para eso.

 La jueza Kollar-Kotelly rechazó las preocupaciones, diciendo que los preparativos para aceptar tropas transgénero estaban en marcha durante la administración del predecesor de Trump, Barack Obama.

“La directiva del Secretario de Defensa que exige que los militares se preparen para comenzar a permitir el ingreso de personas transgénero fue emitida el 30 de junio de 2016, hace casi un año y medio”, ha dicho la magistrada.Varios miembros del servicio transexuales presentaron una demanda después de que Trump anunciara en julio la prohibición, alegando preocupación por los costos médicos.

En un memorándum de agosto, Trump dio a los militares hasta marzo de 2018 para volver a una política que prohíbe a las personas abiertamente transgénero unirse al ejército y autorizar su despido.

Esto también detuvo el uso de fondos gubernamentales para la cirugía de reasignación de sexo para el personal en servicio activo.El secretario de Defensa, James Mattis, había retrasado un plazo que se había establecido durante la administración Obama para comenzar a reclutar reclutas transgéneros para el 1 de enero, que la suspensión de Trump pospuso indefinidamente.

En su fallo de octubre, Kollar-Kotelly dijo que las razones de la administración Trump para la prohibición “no parecen respaldadas por ningún hecho” y citó un estudio encargado por militares que desmintió las preocupaciones sobre la cohesión militar o los costos de la atención médica.ElMundo/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kXhAZH