La Alianza de Oposición va a desmontar en las calles el fraude: Rixi Moncada

1014 views

***Moncada denunció las seis áreas en se montó el fraude electoral a favor del presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

La militante de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Rixi Moncada denunció este lunes los seis puntos claves en que se fraguó el supuesto robo electoral en contra del candidato Salvador Nasralla. Advirtió que esta organización política desmontará este fraude en las calles.

Según, Moncada, “hubo una alteración del más del 30 por ciento del censo electoral, la legalización de los partidos de maletín con el tráfico de más de 200 mil credenciales, el oprobioso sistema de transmisión de resultados, las tarjetas de identidad entregadas en más de un millón en los últimos 15 días previo a las elecciones, el proceso de impresión de papeletas y las rutas de entrega de maletas electorales como también para la devolución”.

En ese sentido, indicó que “estas seis áreas del fraude electoral, han sido confirmadas en el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se denuncia que hubo alteración de urnas, rompimiento de maletas, perdida de actas, robo de papeletas, compra de votos aproximadamente en tres departamentos”.

“Luego de esta denuncia, la conclusión que se planteó desde la coordinación general, la tienen hoy con más vigencia, que en el mes de septiembre, fecha en la que se dio a conocer; ante las evidencias irrebatibles, un fraude electoral sistémico presente en todas las áreas del proceso electivo, concluimos que sin reformas electorales, el fraude está confirmado y las elecciones no serán libres ni transparente”, añadió.

Finalmente expuso que “la Alianza de Oposición, va a desmotar en las calles este fraude y en las urnas la conspiración y la ilegal dictadura, este es el recuento de nuestras denuncias nacionales en internacionales”. Jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2l1WDg9