Los autores de la problemática en la UNAH  tienen al país en crisis

862 views

***Según Castellanos son los mismos que no quisieron una salida en la Universidad y planteaban dediciones imposibles como decir que renuncien todas las autoridades y que querían crear un gobierno universitario nuevo.

Tegucigalpa, Honduras

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que los autores de la crisis actual en el país, son los mismos la provocaron su salida de  la máxima casa de estudios.

“Los mismos actores que tuvimos en la universidad son parte de este conflicto político para el caso Rafael Alegría, Juan Barahona, Jari Dixon, el padre Ismael Moreno, Carlos H. Reyes, Berta Oliva  entre otros eran los que no querían una solución pacífica en la UNAH”, indicó.

“Son los mismos que no quisieron una salida en la Universidad y planteaban salidas imposibles como decir que renuncien todas las autoridades y que se cree un gobierno nuevo universitario, ellos quería mantener el conflicto de la casa de estudias hasta el momento de las elecciones”, señaló.

Expresó “definidamente va hacer un año difícil para el país, va hacer de retroceso por toda la duda que se está creando sobre la democracia, y la legitimidad de las instituciones es una situación bastante complica y se requiere de mucha responsabilidad de ambos sectores para ver el futuro de Honduras”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2jQaXF0