Perdidas millonarias en el sector gasolinero derivado del conflicto político

673 views

***Todas la economía se ve afectada y la del combustible no es la excepción y esto es en consecuencia de la política del país.

Tegucigalpa, Honduras

La directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que alrededor de ocho millones lempiras en perdidas reporta en sector gasolinera derivado del conflicto político del país.

“Estamos hablando de ochos millones aproximadamente que al multiplicarse por 460 gasolineras que hay en el país la cantidad haciende entre 40 y 50 millones de lempiras en pérdidas en un periodo de seis días”, agregó.

Señaló “a esto debe sumársele unos 14 millones de lempiras en perjuicios que ha sufrido el rubro como parte de los saqueos y la destrucción de algunas gasolineras del país”.

“Esta situación podría llevar a mantener racionado el suministro en las zonas más conflictivas, asimismo asegura que el país cuenta con el suficiente inventario para enfrentar la demanda, solo se debe mantener las unidades en lugares seguros”, indicó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2l0l39P