Unidad de Política Limpia amplía el plazo para la presentación de informes financieros

1490 views

***La presentación de informes estaba contemplada para este día, pero debido a las protestas que se han presentado en los últimos días, los candidatos pidieron una prórroga.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Política Limpia informó que ampliaran el plazo para la presentación de informe relacionado con los gastos de campaña a los candidatos a cargos de elección popular.

El comisionado Kelvin Aguirre, agregó “la Unidad ampliarán por un plazo de diez días  la obligación de presentación de informe por parte de los sujetos obligados, el cual finalizara el jueves 21 del presente mes”.

Indicó que ya le notificaron a la secretaría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la decisión de prorrogar de presentación del informe financiero”.

“Esta decisión está basada en los artículos 5 numeral 8 del código de conducta de ética del servidor público 48 numeral uno y 49 numeral cuatro de la Ley de Financiamiento, Transparencia  y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos”, apuntó.

Señaló “que en caso de no presentar los informes financieros serán multados de 50 a 100 salarios mínimos, equivalente entre medio y un millón de lempiras, incluso hasta la inhabilitación del cargo”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2l4V7dr