Capacitan a instructores de Infop en temas de generación de energía limpia

977 views

*** El adiestramiento también incluyó, el desarrollo de conceptos fundamentales del sistema de energía sostenible más empleados y sus componentes, eólica, biomasa y energía solar térmica y fotovoltaica.

Tegucigalpa, Honduras

Instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), participaron en el Taller “Paneles solares y energías renovables”, con el propósito de adquirir los conocimientos para las nuevas carreras que se implementarán en el pensum formativo de la institución a partir del próximo año.

La capacitación se orientó a las técnicas para reducir el uso de productos derivados del petróleo y sus consecuencias ambientales promoviendo la utilización de energía solar por medio de equipos colectores.

Con los conocimientos adquiridos, los instructores están preparados para enseñar como se realiza la instalación y el mantenimiento de un sistema solar, planear nuevos proyectos y analizar la viabilidad de los mismos.

La generación de energía renovable es la alternativa que ha mostrado un mayor crecimiento en el país durante los últimos años, en consonancia con los programas presidenciales dirigidos a reducir la factura petrolera de Honduras.

El adiestramiento también incluyó, el desarrollo de conceptos fundamentales del sistema de energía sostenible más empleados y sus componentes, eólica, biomasa y energía solar térmica y fotovoltaica.

Asimismo, se destacó la importancia del impacto social, abordando el tema desde una perspectiva de preservación del medio ambiente, con un enfoque de desarrollo sustentable a través de generaciones.

El curso fue impartido por el ingeniero Manuel Rivera Fernández, docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, en el marco del Programa de Cooperación México-Honduras.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2yiru9c