Human Rights Watch pide investigar “indicios contundentes de fraude electoral”

687 views

***Las impugnaciones continúan por parte de los diferentes partidos políticos, sin embargo aún continúa la inconformidad por parte de la oposición.

Tegucigalpa, Honduras

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) con sede en Nueva York, José Miguel Vivanco, dijo este martes que hay “indicios contundentes de fraude electoral” en los recientes comicios generales desarrollado el pasado  26 de noviembre, proceso que deberá ser investigado.

“Estos señalamientos deben ser investigados y debe respetarse la voluntad de los votantes”, destacó Vivanco.

“Eso no sólo implica que todos los votos deberían contarse correctamente, sino además que las autoridades hondureñas deben garantizar el derecho de protesta pacífica”, añadió.

Según el último recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato a la reelección por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, obtuvo el 42,95 por ciento (1.410.877 votos), mientras que el presidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla sumó el 41,42 por ciento (1.360.439 votos).

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) denunció “irregularidades, errores y problemas sistémicos” en el proceso electoral, que sumados al “estrecho margen de los resultados”, “no permiten tener certeza sobre los resultados”, aseguró Vivanco. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2l0U65Q