La Secretaría de Desarrollo Económico debe fijar precio del huevo: ANAVIH

1110 views
Coma

*** En los últimos días el precio de  varios productos de la canasta básica se ha elevado, muchos comerciantes manifiestan que es por la crisis política del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), José Cruz, dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SED) a través de la Dirección de Protección al Consumidor debe fijar un control sobre acaparadores para evitar el aumento  al precio del  huevo.

“Es un abuso y especulación porque producto hay suficiente en el mercado, la evidencia está en que la producción no ha parado, al contrario se ha fortalecido porque casualmente en el mes de diciembre las personas compran más”, explicó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “vemos con mucha sorpresa que algunos agentes económicos se pongan en  esa posición de abusar del consumidor y productor con precios exageradamente altos”.

“Los hondureños deben de comprar el cartón de huevos medianos a 65 lempiras en el Banasupro al igual que en las ferias, sin embargo los que compran el producto a bajo precio lo están vendiendo elevadamente”, agregó.

Cruz, considera que ya es tiempo para que el gobierno controles esta situación “debido a las manifestaciones hemos tenido algunos problemas, pero en las grande ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca, es algo injustificable”.

Finalmente, El presidente de la (AAH), comentó que “donde sí se puede dar problemas de abastecimiento es en La Ceiba, Trujillo, Tela, Tocoa, entre otros, pero es un  pero es un tema puntual”.TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jSf9UZ
Coma