200 fiscales investigan 144 denuncias sobre delitos electorales

1046 views

***Según Mora una vez que la Fiscalía de delitos electorales evacue todas las irregularidades que encontraron antes y durante el proceso van a proceder con las denuncias que hagan posterior a los fraudes que se  han estado denunciando.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, dijo que después de comprobar el fundamento de las denuncias,  la Fiscalía de Delitos Electorales, ha inicia la investigación de 144 casos presentados durante el proceso electoral.

“El Ministerio Público  activo alrededor de 200 fiscales a nivel nacional para que estuvieran atentos a las denuncias de la ciudadanía en torno a los delitos electorales, al final se pudo comprobar  144 de las denuncias interpuestas tenían fundamento”, indicó.

Agregó “en la mayoría de los casos las eran los traslados irregulares de personas para ir a votar a otro municipio, y posterior al proceso las denuncias por la compra y venta de credenciales en torno a eso es que los fiscales están trabajando en las investigaciones que continúan para deducir las responsabilidad a las personas que se compruebe la culpabilidad”.

“Ningún partido político ha denuncia anomalías como la manipulación de las actas, la caída del sistema, lo hemos visto en los medios de comunicación en algún momento la fiscalía va a tomar de oficio estas denuncias, si es que nadie lo reporta con las pruebas requeridas las personas que se sienten afectadas”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ACSXsg