Bajas temperaturas provocan muertes en el país

604 views

*** En la mayor parte del territorio nacional el aire frío generará lluvias y chubascos de leves a moderados, especialmente en los departamentos que se localizan en el litoral caribeño.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Las bajas temperaturas ocasionadas por el segundo frente frío de la temporada que afecta el territorio hondureño han provocado tres muertes por hipotermia.

Los fallecidos fueron identificados como José Bernardo Gómez (42), quien supuestamente había ingerido bebidas alcohólicas y se quedó dormido a la intemperie y Nelson Antonio Gómez (20), residente de Guangololo, quien murió en una milpa.

Este miércoles la temperatura en Santa Rosa de Copán descendió hasta los 10 grados Celsius con una sensación térmica de ocho grados con una leve llovizna por lo que socorristas del Cuerpo de Bomberos atendieron a una persona que sufrió de hipotermia.

El pronosticador en turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Nelson Sevilla, indicó que para mañana jueves se espera que mejore el clima y asciendan un poco las temperaturas.

Agregó “que continúa la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde territorio mexicano hacia Honduras, produciendo vientos frescos del norte pero con condiciones atmosféricas estables sobre la mayor parte del país”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ymbL98