Diputados señalados por la MACCIH se presentarán voluntariamente

824 views

*** Los diputados acusados por la MACCIH y el MP son,  Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juarez Saravia.

Tegucigalpa, Honduras. 

Los cinco parlamentarios señalados de desviar fondos estatales, por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Ministerio Público (MP) se presentarán voluntariamente el próximo 28 de diciembre, según confirmó su apoderado legal Juan Carlos Sánchez Cantillano.

“Hemos comparecido para efectos de notificarlos de la resolución, que tuvo a bien emitir la juez natural, en atención a la solicitud que había sido presentada por parte de la defensa, en cuanto a que se señalara día y hora, en que comparezcan nuestros representados de manera voluntaria”, dijo inicialmente el apoderado legal.

En ese sentido, añadió “nos hemos notificado y nos han señalado fecha de audiencia, para el día 28 de diciembre a las 8:00 de la mañana. Bajo las consideraciones que se presentarán voluntariamente al cualquier requerimiento, esta de manifiesto en el proceso, por lo que se desvanece en este caso la orden de captura”.

Explicó que según conversaciones obtenidas con los parlamentarios, están en la disposición para comparecer en el momento que indique la juez natural. Se hizo la solicitud para que se conociera la fecha y hora.

Los diputados y diputadas de la red se valieron de una ONGs que recibía fondos para proyectos sociales de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional para estos fines, según investigaciones del MACCIH y el MP.jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2yoiZJJ