Impacto de autobús a red eléctrica de Santa Bárbara provoca pérdidas considerables y repudio de clientes

407 views

***El reporte ingresó al call center después de la media noche y a primera hora del miércoles se despachó un contingente de técnicos, materiales y todo el equipo pesado necesario para restablecer el fluido eléctrico.

 

Tegucigalpa, Honduras

El impacto de un autobús a dos estructuras del circuito L364 en la comunidad de Camalote, Quimistan, Santa Barbara la madrugada del miércoles, dejó sin servicio 3 municipios de Santa Bárbara y varias comunidades cafetaleras y productoras de leche en el Valle de Quimistan.

 El estado óptimo del equipo de restauración permitió que la falla por daños a la red provocados por el autobús, ese mismo día no afectara al circuito en su totalidad, por lo que más de cinco colonias de Cofradía y las comunidades de San José, San Antonio de Majada, La Acequia y Montegrande se mantuvieran con servicio.

El daño provocado por el equipo pesado no solo generó pérdidas materiales a la red operada por Empresa Energía Honduras (EEH),  que preliminarmente se estiman en   250 mil 480 lempiras, entre energía no suministrada, mano de obra y materiales, también trajo consigo repudio e inconformidad de los usuarios del servicio de energía en la zona, contra este tipo de conductores irresponsables que circulan por las carreteras del país.

 El reporte ingresó al call center después de la media noche y a primera hora del miércoles se despachó un contingente de técnicos, materiales y todo el equipo pesado necesario para restablecer el fluido eléctrico.

Inicialmente se planificó que con el equipo idóneo y con la experiencia del talento humano de las cuadrillas, el servicio sería restablecido al filo del medio día; sin embargo, obstáculos en la carretera obligaron a las cuadrillas a avanzar por una vía alterna, entrando por la Aldea El Calán, adentrándose en la montaña para lograr salir al Guiral y así, luego de dos horas, solo de camino, se procedió a las labores de restablecimiento.

La línea de distribución L364, es uno de los 182 circuitos que reciben periódicamente los beneficios del mantenimiento preventivo y correctivo que ejecuta la Operadora por secciones de circuito.

Sobre EEH

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
  • Operación comercial y su Optimización.
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Incremento de la Recaudación. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ABYPCa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...