Las ONG se han dedicado a lavar dinero para los diputados: Marvin Ponce

1664 views
Coma

***Existen diputados que negocian con los alcaldes, no sólo con las ONG, aseguran funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras
El exasesor de la Presidencial, Marvin Ponce.

El exasesor de la Presidencial, Marvin Ponce, dijo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)  se han dedicado a lavar dinero para los diputados.

Expresó que “se solicita un proyecto de construcción a un parlamentario se le da el presupuesto pero al final no se hace nada, por lo que las cuentas se trasladan a su beneficio”.

“Las ONG se quedan con una coima, este lavado de dinero se ha convertido utilizando las necesidades del pueblo que cada vez son mayores, además del fondo social departamental que tenía”, destacó el funcionario.

En ese sentido, Ponce indicó que “yo fui investigado por Fundación Democracia y Fronteras que hacía una veeduría social a los diputados y me utilizaron como ejemplo, porque yo si cumplía con todas la pavimentaciones que me solicitaban”.

“Un diputado no tiene que tocar dinero, si se han metido en eso saldarán los “toros”, pero eso dependerá como se lleve con el presidente del Congreso Nacional (CN) y que nivel de impacto político se tenga en el partido”, agregó.

El exasesor presidencial, manifestó que “hay diputados que se le entrega un millón de lempiras anuales, eso era cuando estuve yo, pero si no te quiere el titular del Legislativo no se tiene un subcidio, eso dependerá de la relación entre funcionarios”.

“Hay diputados que tienen redes de ONG, que prestan al parlamentario rural que no tiene experiencia, es una “chanda” la que se da realimente”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yo4t4C
Coma