Sociedad civil pide a políticos esperar informe final del TSE

696 views

***El dirigente de la sociedad civil pidió  a los políticos deben sentarse a dialogar y llegar a acuerdos que permitan la gobernabilidad, paz y desarrollo del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, pidió a los partidos políticos esperar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), evacue los recursos de impugnación y que las misiones internacionales de observación electoral den sus informes finales para poder valorar acciones extremas y definitivas.

Agregó “ que la acción de protesta es justa, el reclamo es un derecho, sin embargo, no se vale generar una interrupción en el normal desenvolvimiento de las actividades económicas y sociales de los hondureños”.

Rivera pide a los candidatos presidenciales que, “al margen de quien salga triunfador, ninguno de ellos obtuvo una mayoría absoluta como para autoproclamarse líder indiscutible de la nación; finalmente agregó que Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, deben ser humildes, el pueblo dividió sus afectos, y dio un mensaje claro a ambos”.

“Los hondureños cumplimos el 26 de noviembre de 2016 al asistir a votar de forma pacífica y comprometidos con la democracia; aquí quienes nos están fallando, quienes están quedando a deber son los que pidieron votos y ahora no saben qué hacer con ellos” señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ynMVWv