Solicitarán a la MACCIH apoyo para caso de Ciudad del Ángel

1922 views
Coma

***Se presume que en este caso están involucrados funcionarios públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El apoderado legal de los afectados por el proyecto habitacional de Ciudad del Ángel,  Marlon Arévalo, solicitará a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  ayuda para darle seguimiento a este caso.

“He buscado el auxilio del fiscal especial contra la corrupción, Luis Javier Santos y él ha expresado que este caso le interesa a la MACCIH”, resaltó Arévalo.

En ese sentido, el profesional del derecho, explicó que “esto porque es un caso emblemático donde ha existido corrupción y muchas de las personas involucradas son funcionarios públicos, la mayoría están envueltos en otros casos de proyectos residenciales”.

De igual manera,  asegura que “el fiscal Santos le manifestó que la corrupción está a nivel de Gobierno y que este caso es muy importante y faculta ayudar a otros que se están por judicializar”.

Son 225 viviendas que han sido afectadas, con alrededor de 4 mil personas (entre niños, adultos y ancianos de la tercera edad), y la indemnización esperada oscila en los 800 millones de lempiras, cantidad que está sujeta a cambio hasta que se haga la última transacción. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ynzi9S
Coma