Defensores del consumidor piden estabilizar precios de la canasta básica

1186 views
Coma

***En un inicio comerciantes manifestaron que la alza de los precios en los productos de consumo diario se suscitó por el toque de queda ya que se tenía que buscar medidas para poder trasladarse.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah),  Adalid Irías.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah),  Adalid Irías, expresó que con la ampliación del congelamiento del precio de los combustibles, esperan que se estabilicen el costo de al menos 27 productos de consumo familiar.

Apuntó, que “hoy si existe la necesidad del establecimiento de la banda es decir, la de establecer precios mínimos de comercialización de los productos básicos”.

Con esa medida del congelamiento del costo de los carburantes, Irías cree que “beneficiará a los consumidores principalmente al precio del huevo, el cual  ha incrementado hasta en 30 lempiras el cartón”.

“Se avecina las fiestas de navidad y de fin de año y esa medida me parece importante porque va a traer beneficios para los consumidores debido a la ola especulativa de precios de los productos de la canasta básica hondureña”, concluyó.

Los productos de la canasta básica alimenticia presentan alzas de precios luego de la crisis política posterior a las elecciones generales  desarrolladas el pasado  26 de noviembre pasado en el país. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C7dwth
Coma