El Partido Libre quiere seguir manipulando a la población para que se tomen las calles

1145 views

***Según Maldonado, todos los hondureños pueden protestar, pero tomarse las calles no es correcto.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado considera que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere seguir manipulando a la población para que sigan la toma de carreteras, cuando se sabe que con esas acciones se perjudica al país.

“¿Por qué cree usted que -Salvador- Nasralla está en la calle? No en la calle si no que Libertad y Refundación, queriendo seguir manipulando la sociedad hondureña para que esté tomándose las calles, deteniendo la economía nacional ¿Porque cree usted que se azuza a la sociedad a esos menesteres?”, expuso Maldonado en declaraciones a Noticias de Canal 11.

En ese sentido considera que “protestar es una cosa, tomarse la calle es otra cosa el derecho humano amigo, pueblo hondureño siga haciendo su protesta hoy, mañana y siempre porque es constitucional y allí vamos estar con ustedes, pero que sean manipulados por un grupo político en eso no estoy de acuerdo”.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, ha convocado a sus simpatizantes para realizar protestas a nivel nacional, a partir del próximo viernes a las 6:00 de la mañana, para reclamar el supuesto fraude en contra del candidato Salvador Nasralla.

Se teme que las manifestaciones se salgan de control, ya que tras desarrollarse las elecciones generales, simpatizantes de Libre, realizaron actos vandálicos, quemas de buses y saqueos a negocios. Para controlar la situación el Estado de Honduras decretó el 01 de diciembre estado de sitio. Mismo que se suspendió 10 días después.jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AZSm0B